sadfsdf
Descargar el Audio

'La Chilindrina' se presentó por última vez en nuestro país con un inolvidable show denominado Yo Amo la Familia, el pasado domingo 6 de diciembre en el Polideportivo UNACE de San Lorenzo, como evento a beneficio de las cárceles del país, en el marco del proyecto “Libre tras las rejas”, desarrollado por la Fundación Vuelve a Soñar. Asimismo, este lunes 7 de diciembre visitó a las internas del Penal de Buen Pastor, como despedida de su tour al Paraguay, en donde brindó alegría, emoción, esperanza y muchas risas.


La conocida y querida actriz que formó parte del elenco del “Chavo del Ocho”, manifestó como un mensaje a la sociedad, que de una u otra manera todas las personas se encuentran encerradas (no solo las reclusas), “estamos encerrados en nuestros pensamientos y en nuestra forma de ser. Cada quien es tan libre como quiere ser”, afirmó.

Con respecto a las internas, señaló que a pesar de estar privadas de su libertad, son personas libres, por poder vestirse como quieran y estar con sus hijos. “En ninguna otra institución como esta, yo he visto esa maravilla de que todas se visten como quieren, ¡qué bello, eso es libertad! También, el hecho de que sus hijos puedan visitar a sus padres y estar aquí hoy es algo maravilloso”, exclamó.

María Antonieta de las Nieves al llegar al Buen Pastor
María Antonieta de las Nieves al llegar al Buen Pastor

Asimismo, la reconocida actriz mexicana aseguró sentirse satisfecha con su visita al país y lamentó la estadía de las internas en el penal, sin embargo, indicó que son afortunadas por encontrase en un lugar de apoyo y que ofrece oportunidades para la reinserción social de las mismas. “Son gente tan buena y linda que tratan tan bien a sus amigas, a sus iguales”, dijo.

“Me voy de aquí muy contenta, con el corazón muy alegre, por supuesto que voy a llorar, pero de emoción, de risa, de ánimo y también por todas las chicas que van a pasar mucho tiempo aquí, pero sé, que es el mejor lugar donde pueden estar libres, aunque estén encerradas”, mencionó.

La Chilindrina, en medio del llanto, agradeció a todas las autoridades de la correccional de mujeres, además de los representantes de la Fundación Vuelve a Soñar, que coordinó la venida de la actriz a Paraguay, en el marco del proyecto “Libre tras las Rejas”.

Las internas le regalaron Sopa Paraguaya a La Chilindrina
Las internas le regalaron Sopa Paraguaya a La Chilindrina

“Recuerden que estamos en esta lucha por ser libres y para que todos seamos una sola familia. En familia debemos respetarnos, amarnos, y tenernos tiempo, porque sin la familia, no tenemos nada. ¡Gracias a Paraguay por ser todos una familia, gracias por admitirme como hija adoptiva porque ya me siento parte ustedes!”.

María Antonieta de las Nieves, recordó su primera visita al país (hace 31 años), en donde el público nacional demostró su cariño hacia la intérprete de “La Chilindrina”, sin embargo sostuvo que nunca imaginó que después de tantos años, ese cariño se mantenga igual.

“Este recuerdo que tengo es el más grande de toda mi carrera profesional. Me voy de Paraguay muy contenta y satisfecha. Agradezco a Dios y a ustedes por haberme invitado a este hermoso país, sigan siendo como son, y que Dios les bendiga a todos”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=lgVUQj2rMJQ