El sospechoso ganaba unos 3.000 euros (3.150 dólares) con la venta por internet de los libros robados, y con las ganancias obtenidas en los últimos siete años había comprado dos casas y dos automóviles, agregaron fuentes policiales.


Taiwaneses pro independentistas pegan una patada a una fotografía del presidente chino, Xi Jinping, durante una protesta / EFE

La policía taiwanesa anunció hoy el arresto de un sospechoso de robo y venta por internet de libros en enormes cantidades, una actividad con la que amasó una fortuna.

El detenido, apellidado Hsiao y de 34 años, ofrecía descuentos de hasta el 40 por ciento en los libros, que guardaba en dos almacenes alquilados y que catalogaba personal contratado, dijo la policía isleña.

Hsiao fue detenido después de que una cámara de una librería captase el robo de libros y fuese denunciado a la policía, que lo siguió durante varios días.

El día en que fue capturado por la cámara, Hsiao entró tres veces en esa librería, de la que desaparecieron 60 libros.

En un registro en la casa del sospechoso y en sus almacenes alquilados en Hsinchu y Taichung, la policía se incautó de más de 3.000 libros y productos electrónicos de consumo.

Durante el interrogatorio, Hsiao dijo a los investigadores que se solía tomar dos días libres a la semana porque le resultaba “demasiado cansado” robar libros todos los días.

EFE