El arrestado, calificado de "individuo peligroso", estaba activo en la ciudad de Berkan (noreste de Marruecos) y planeaba operaciones terroristas contra objetivos en el país. El Ministerio de Interior en un comunicado añadió que el detenido trabajaba en coordinación con los dirigentes del EI, activos en Siria e Irak.


El arrestado planeaba operaciones terroristas contra objetivos en el país

Las autoridades marroquíes detuvieron hoy a un supuesto terrorista leal al Estado Islámico (EI) que preparaba un plan para atentar contra el país, informó el Ministerio de Interior.

El pasado 26 de noviembre, dos ciudadanos turcos especialistas en comunicaciones y un marroquí, todos vinculados al EI, fueron arrestados la localidad de Uxda (noreste).

El ministro de Comunicación, Mustafa Jalfi, dijo la semana pasada que la policía marroquí ha desmantelado alrededor de 140 comandos o células terroristas desde 2002 y ha detenido a más de 2.200 sospechosos.

Marruecos ha intensificado el control de seguridad para afrontar la amenaza terrorista con el endurecimiento de la legislación antiterrorista, el despliegue de fuerzas especiales llamadas “Hadar” en los puntos estratégicos del país o la creación de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (una especie de FBI marroquí).

EFE