Descargar el Audio

Un 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman disparó cinco veces contra John Lennon en la entrada del edificio Dakota de Nueva York, donde vivía el músico junto a Yoko Ono. La muerte violenta del británico lo convirtió en leyenda. Cantante, compositor y multinstrumentista, cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes al rededor del mundo.


Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su padre Fred Lennon era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre Julia Stanley, al verse sola, dejó al pequeño John a su hermana Mimi.

John ingresó a la universidad para cursar la carrera de arte, ahí conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962, unión de la que nació Julian; su matrimonio duró sólo tres años.

En la adolescencia, John creó su banda de skiffle llamada The Quarrymen (1956), con la que actuaba en el colegio. Durante una de sus presentaciones, el 6 de julio de 1957, conoció a Paul McCartney. Poco después llegó George Harrison, quien con 14 años se convirtió en el guitarrista líder.

Más adelante se unió Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista, así nacieron The Beatles, nombre que los inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y discos vendidos.