El delantero paraguayo estaría en los planes del poderoso equipo español, según publica en su tapa el diario catalán Sport. El conjunto blaugrana busca una opción viable para evitar una sobrecarga en el tridente ofensivo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Los números ubican entre los grandes goleadores de Europa de los últimos años. 


Óscar Cardozo, principal goleador paraguayo en Europa de los últimos años.

El diario de Barcelona Sport dio a conocer en su página digital la tapa de su edición de martes. En la misma aparece una imagen de Óscar Cardozo, que es mencionado como una de los jugadores que interesa en la cúpula del club. El conjunto blaugrana, según ha manifestado su presidente en varias ocasiones, está en busca de un delantero rentable, económicamente, y efectivo, futbolísticamente.

La portada del medio español dedicado a todo lo referente al Barcelona, titula “Negredo y Cardozo en la lista de Robert”. Robert Fernández es el director deportivo del club y hombre de confianza del presidente Josep María Bartomeu.

Abajo de las letras grandes, un párrafo reza: “El internacional paraguayo de 32 años saldría libre del Trabzonspor turco”. En Turquía, Tacuara es uno de los goleadores del año, registrando 25 goles en 54 partidos jugados. Había llegado procedente del Benfica, en donde se erigió uno de los más grandes ídolos, siendo el extranjero con más goles en la historia del club.

Durante su estadía en el equipo portugués, fue distinguido varias veces como el jugador de mejor rendimiento en el torneo local. Con la camiseta de las Águilas anotó 172 goles, varios de ellos en Copa de Europa o Champions League, superando promedios goleadores de Wayne Roony y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Óscar Cardozo ya lleva 198 goles anotados en Europa, sumando sus conquistas con el Benfica (2007-2014) y Trabzonspor (2014/2015).

Tapa el diario catalán Sport
Tapa el diario catalán Sport