El entrenador franjeado, brindó una conferencia de prensa antes del último entrenamiento del equipo de cara a la finalísima con Cerro Porteño. No confirmó el onceno que pondrá y señaló que presagia un encuentro muy parejo. Consultado sobre su continuidad, Arce respondió: "Que Olimpia gane mañana es lo que importa". 


Francisco Arce, DT de Olimpia.

El técnico franjeado habló del partido definitorio que tendrá su equipo este miércoles con Cerro Porteño. Arce dijo que prácticamente tiene definido el equipo pero no lo quiso confirmar.

“Vamos a esperar mañana hasta una hora antes del partido para anunciarlo”, afirmó.

Sobre la posibilidad que Robert Piris esté en el banco de suplentes, el DT de Olimpia dijo: “Está concentrado pero su caso es día a día. Ahora hay una necesidad de alguien con esa característica para el partido pero vamos a revisarlo hasta última hora para incluirlo en el banco de suplentes”.

 “Yo creo que estamos en condiciones iguales, si le preguntas a los de Cerro tampoco estarán en condiciones de asegurar un resultado. Vamos a ir mitad a mitad a buscar el título. Veremos qué podemos hacer mejor y corregir para este último partido”, dijo el técnico de Olimpia.

Francisco Arce comentó que el plantel está bien y buscarán con todo el título: “Estamos fuertes y recuperados, me parece que vamos a jugar un partido de igual a igual por eso decía que es un pronóstico reservado. Hay que estar atento durante todo el partido, hay que construir bien el juego y prepararse para pequeñas situaciones y detalles porque no podemos estar desatentos. Lo vamos a buscar con todo”.

Dentro de las posibilidades, está que la finalísima se defina en penales. Arce dijo que no practicarán penales.

“Hemos creado muchísimas posibilidades en los últimos dos partidos, eso no nos preocupa pero claro, tenemos que embocarlo osino no vamos a ganar el partido”, señaló el Chiqui.

Al ser consultado sobre el pensamiento que tiene la gente sobre una finalísima “programada”, Arce fue muy claro y afirmó: “Somos una sociedad mediocre”.

Al referirse a la hinchada franjeada, el Chiqui dijo: “Tienen razón cuando reclaman cuando se juega mal pero nadie hace las cosas mal por querer hacerlo, creo que la violencia en ningún sentido resuelve nada”.

Francisco Arce no quiso hablar sobre su continuidad y explicó que ahora lo importante es conseguir el título: “Lo que importa es el partido de mañana. Que nosotros sigamos o no, no es lo más importante que Olimpia sea campeón mañana es lo fundamental”.

El Chiqui habló de la exigencia que tienen en el club y valoró la calidad del plantel franjeado: “Acá hay exigencia total porque es un gran club, un club vencedor de siempre que está acostumbrado a jugar finales. Tenemos un elenco muy bueno, yo creo que el equipo que arranque y el banco que tengamos puede ser determinante para conseguir la victoria y el campeonato”.

TigoSPorts