En conferencia de prensa, Gustavo Florentin dijo que es una mentira que un equipo llegue mejor que otro. No confirmó el once titular, pero dio algunas pistas.


Gustavo Florentín, entrenador azulgrana.

“En esta oportunidad lo voy a confirmar a último momento, tengo todos los jugadores disponibles, excepto Bruno Valdez por la sanción. El neurólogo dio el ok a Rodrigo Rojas y lo de Enrique Borja no salió nada, es muy potable que sean partícipes desde el inicio en el encuentro”, tiró el estratega.

La duda se cierra en el ritmo con el que llegan jugadores como Jonathan Santana y José María Ortigoza, ambos piezas claves a lo largo del año para el equipo azulgrana. Al respecto, Florentín dijo lo siguiente:

“No creo que puedan aguantar los 90 minutos, sí un tiempo y un poco más, por eso queremos aprovechar este tiempo y ver que tal están para confirmarlos”.

¿Cómo vive Cerro Porteño este momento? “Estamos viviendo con mucha tranquilidad, tratamos de estudiar todos los detalles porque a esta instancia hay que cuidar todo, nos sentimos muy confiados”, afirmó.

No descartó que se pueda definir en penales, por ello, el equipo practicará los remates desde los doce pasos y por último, opinó del arbitraje que estará a cargo de Éber Aquino, quien dirigió el último choque entre los tradicionales rivales.

“Fue muy puntilloso con nosotros especialmente, esperemos sea un árbitro equilibrado, se viene diciendo muchas cosas por el arbitraje y que sea lo mejor para ellos”, sentenció.

El probable once va con: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Víctor Hugo Mareco y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Alexis González, Fidencio Oviedo y Sergio Díaz; Jonathan Fabbro y Enrique Borja o José María Ortigoza.