La transformación es un proceso que comienza con los pensamientos, que se convierten en acciones, luego en hábitos, estos forman el carácter, la cultura y el destino, explicó Mike Poulin durante la capacitación de los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).


Mike Poulin

El coach canadiense se encuentra en el país desde mediados de noviembre desarrollando un programa intensivo de entrenamiento a los moderadores del proyecto Transformación Paraguay. Insistió en que el sistema creencia que comienza con en nuestra mente puede ayudarnos a disfrutar de las oportunidades o de lo contrario, hacer que pasen inadvertidas.

Asimismo sostuvo que lo que todo aquello que tiene valor se protege, se resguarda y se utiliza, poniendo como ejemplo concreto al dinero. Al referirse a los profesionales dijo que sucede de la misma manera, cuando se tiene que despedir gente siempre se buscará mantener a aquellos que más aportan a la empresa.

Poulin es especialista en mesas redondas y tiene a su cargo la formación de moderadores en los siete sectores de la sociedad que abarca el proyecto: gubernamental, empresarial, comunicativo, religioso, educativo, cultural y de la juventud.

El proyecto “La Transformación está en Mí” fue lanzado a finales de agosto
El proyecto “La Transformación está en Mí” fue lanzado a finales de agosto

El objetivo de las mesas redondas es fortalecer valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la actitud positiva, el esmero y la dedicación en el trabajo. Se trabaja entre un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 con un facilitador, en reuniones semanales que se extienden entre media y una hora, dependiendo de la cantidad de participantes.

El proyecto “La Transformación está en Mí” fue lanzado a finales de agosto por el propio Maxwell, quien volverá al país en febrero junto a su equipo internacional de colaboradores para ponerlo en marcha.

La iniciativa social busca entrenar a 700.000 líderes de Paraguay –cerca del 10 por ciento de la población total del país- en principios y valores de liderazgo en un lapso de tres años para que estos puedan volcar esos conocimientos en sus comunidades y producir así un cambio significativo en Paraguay.

Impulsada por la Fundación de Liderazgo dirigida por Maxwell, la iniciativa se desarrolló con éxito en Guatemala y es de costo cero para los participantes. El doctor Maxwell consideró a Paraguay como la próxima nación para llevarla adelante debido al rápido crecimiento económico del país y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.