Muireadach es la sexta y última agrupación anunciada para la quinta edición del Pentamusic Metal Fest, uno de los festivales independientes más importantes del rock y metal de Paraguay. Al igual que en las ediciones anteriores, el festival dota a las bandas nacionales de equipamientos, tecnología y organización de shows internacionales.


El septeto de metal sinfónico: Muireadach

La banda de metal sinfónico Muireadach es la sexta agrupación que será parte del Pentamusic Metal Fest, show independiente de rock-metal al aire libre (open air). Se suma así a Sadistic Art (death metal), Bajo Zero (hard rock), Patriarca (thrash metal), Querubes (heavy metal), The Profane (rock n’ roll punk metal). El evento se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre de 2015, a partir de las 16:00 horas. Las entradas están en venta a través de TuEntrada.Com Paraguay.

El septeto de metal sinfónico, sienta su potencia en las voces líderes femeninas de Niahm y Morgan Muireadach, la compacta estructura instrumental en manos de Ben Os (bajo y coros), Murray Muireadach y Mario Armoa (guitarras), Alex Benítez (batería) y Roger Teixeira (teclados).

Muireadach cuenta, desde el 2005, con una amplia trayectoria. En el 2007 lanzó su primer material discográfico Omnine Secundo, en tanto que en la actualidad viene presentando los temas de su primer álbum oficial Tales, lanzado de manera independiente en diciembre de 2013.

Una de las pocas bandas de metal en Paraguay con vocalistas mujeres, Muireadach, ha tenido una destacada presencia en el escenario con bandas internacionales. Compartió con reconocidas agrupaciones del exterior como Hangar (Brasil), Sepultura (Brasil), Almah (Brasil), Epica (Holanda), Rata Blanca (Argentina) y Mr. Big (EE.UU), show en que hizo delirar al público con sus canciones en formato acústico.

El grupo se caracteriza por un sonido en el que conviven los extremos entre el más rudo y afilado metal y melodías que evocan momentos épicos narrados en medio de un entramado instrumental finamente elaborado, con momentos de alta complejidad a partes bien sencillas y armónicas.

El Pentamusic Metal Fest abrirá sus puertas a las 16:00 horas del sábado 19 de diciembre de 2015. Las entradas son generales con precios promocionales de 35 mil guaraníes hasta el 10 de diciembre y luego de esa fecha, 45 mil Gs hasta el día del evento.

Los tickets están en venta a través de TuEntrada.Com Paraguay en los Cines del Mall, Cines Itau del Sol, Music Hall Shopping Mariscal López y Music Hall Shopping San Lorenzo.

Escuchá el disco Tales más abajo