Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente de Venezuela rechazó las declaraciones del diputado electo a la Asamblea Nacional por la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, quien pretende absolver, con este instrumento legal, a dirigentes de la oposición acusados de conspirar "contra del pueblo y la patria".


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no aceptará la propuesta de la nueva bancada opositora en la Asamblea Nacional de impulsar una Ley de Amnistía, que absolverá las responsabilidades de diversos dirigentes que fueron partícipes y promotores de las llamadas guarimbas.

“Como Jefe de Estado no aceptaré ninguna amnistía porque se violaron los derechos humanos. Me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados, y tienen que pagar”, afirmó el Jefe de Estado durante su programa número 50 de Contacto con Maduro.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, rechazó las declaraciones del diputado electo a la Asamblea Nacional por la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, quien pretende liberar con este instrumento legal a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Manuel Rosales, acusados de conspirar en “contra del pueblo y la patria”.

Recordó que 43 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas en los hechos violentos generados en el 2014. “Graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en la guarimba”, lamentó.

“Ellos comenzaron en el 2014 la operación para derrocar el gobierno llamada la guarimba, que duró casi seis meses , apoyada por los Estados Unidos y la mediática mundial”, agregó el presidente Maduro.

En ese sentido, aseguró que la revolución bolivariana garantizará las obras y planes sociales establecidos en 16 años, para beneficio del pueblo venezolano.