Y llegó la tan ansiada estrella número 40 para los franjeados. El Torneo Clausura 2015 se vistió de blanco y negro tras vencer a Cerro Porteño por 2-1 en la finalísima. De esta manera, el Decano se corona luego de 4 años, sin dudas con un gran sabor, por todo lo que tuvieron que pasar para llegar a este momento. ¡Salud, Rey de Copas!


Olimpia Campeón Torneo Clausura 2015.

Alegría enorme del pueblo olimpista y no es para menos. Gran sacrificio del plantel, dirigencia, cuerpo técnico y la gran hinchada franjeada para llegar al título número 40 a nivel local.

Es lo lindo del fútbol, Olimpia podía coronarse ya desde hace dos fechas, pero no pudo. Y que mejor hacerlo ante el clásico rival en una finalísima y jugando capaz el mejor partido del Torneo Clausura. La alegría es doble para la O.

Animicamente Cerro llego mejor a esta final, pero fue Olimpia el que tomó las riendas del juego desde el primer minuto. Manejó la pelota e inquietó el arco azulgrana. Eso hizo que los jugadores cerristas cometan excesivas faltas y acumularon varias tarjetas amarillas.

Uno de los momentos claves fue la salida de Rodrigo Rojas, quien no llegó de buena forma por la lesión ante Sol de América la fecha pasada. Era una pieza fundamental en el mediocampo azulgrana.

El otro momento y el más polémico del encuentro fue la jugada en el área de Cerro, clara mano de Fidencio Oviedo. Era penal y expulsión, pero Eber Aquino ni su asistente lo vieron. Con eso se fue el primer tiempo a cero.

El segundo tiempo inició con un aluvión de Olimpia, rápidamente, más precisamente a los 5 minutos llegó el primer grito sagrado. Cabezazo de Iván Torres, Cristian Álvarez dio rebote y Fredy Bareiro estaba en el lugar preciso para convertir el gol.

Luego de ese tanto, Cerro estuvo desconcertado dentro de la cancha y eso nuevamente fue aprovechado por Olimpia. Tiro libre potente de Claudio Vargas, sacó Víctor Hugo Mareco, pero la pelota dio en Diego Lugano y se metió en el arco de Álvarez.

Como si fuera poco para los azulgranas , llegó la expulsión de Mareco y lo dejo al Ciclón con 10 hombres. Pero, Cerro salió a buscar el descuento y lo consiguió mediante Guillermo Beltrán a los 75 minutos. No alcanzó y Olimpia gritó campeón.

Un titulo más para el equipo más glorioso del fútbol paraguayo, con sabor especial por lo vivido en las ultimas fechas. Todo eso, queda atrás y lo festejan todos los olimpistas en cada rincón del país.

¡Radio Ñanduti desea muchas felicidades al gran pueblo franjeado!