El evento comienza con la peña folclórica el viernes. El sábado prosigue con el tradicional desfile, con la presencia de agrupaciones de caballería, carros alegóricos, carrozas, de la localidad de Santiago y también de otras partes del país. Ese mismo día los participantes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero.


El sábado prosigue con el tradicional desfile, con la presencia de agrupaciones de caballería

La ciudad de Santiago, Misiones, se prepara para celebrar la edición N° 37 de la Fiesta de la Tradición Misionera que se realizará los días 15, 16 y 17 de enero del 2016. Con interesante programa, que contempla la presencia de artistas y domadores nacionales e internacionales, esperan la participación de más un gran multitud de personas.

Prosiguiendo con el programa, esa noche se llevará a cabo la fiesta bailable con excelentes artistas paraguayos y extranjeros, que está a cargo de la empresa HG Eventos. Mientras que el domingo, se realizará la fiesta de campo, desde las 09:00 habrá corrida de toros, la animación de Gabriel Gabo y Rafael Acosta. Montas de potros salvajes, montas de novillos, volteada de terneros, castración, enlazada.

El intendente Ignacio Larré invitó a la comunidad de Santiago y a todas las personas que quieran asistir a esta gran festividad para compartir tres días en familia. Destacó que gracias a esta actividad se conoce a su ciudad y al departamento en el exterior. “En más de una ocasión me dijeron que linda que es la fiesta que realizan en Santiago, por eso les hago llegar las felicitaciones”, apuntó.

Los participantes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero
Los participantes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero

El presidente del Club de Leones de Santiago, Alejandro Gill, explicó que esta actividad comenzó hace 37 años como un fogón leonístico para revivir las costumbres del pueblo y que hoy es la fiesta más grande en su género del país.

Cabe destacar que en el 2016, jinetes paraguayos participarán en el prestigioso Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, el más grande de Sudamérica. La clasificación para el festival de Córdoba se hará en el mismo Festival de la Tradición Misionera de Santiago.

La incorporación de artistas internacionales se dio a partir del 2008, año en que trascendió las fronteras tanto en lo artístico, como en lo que se refiere a la jineteada. Los hoteles y posadas turísticas de Santiago, San Ignacio, Ayolas, Santa Rosa, se están preparando para recibir a las familias.

El Club de Leones de Santiago se fundó en el año 1982 y al año siguiente ya inauguró la primera edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, que hoy en día congrega a más de 30.000 personas, contando los tres días de realización.