Hoy, Jueves 10 de Diciembre, a las 20:00 hs, en el Hotel La Misión, la​ Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP) entregará por segundo año consecutivo el reconocimiento “La Aguja - AICP”, premio más del sector que tiene como objetivo destacar y motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria textil.


Los ganadores de las distintas categorías fueron electos por​ el​ público aficionado del sector

Para incentivar y reconocer a empresarios y emprendedores destacados del gremio confeccionista, y a los protagonistas del crecimiento del sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará la segunda edición de los Premios AICP – La Aguja, en el marco del cocktail de fin de año donde además se celebrarán los logros del año 2015.

El evento se llevará a cabo en un ambiente ameno y festivo con un cocktail el día jueves 10 de Diciembre, a las 20 hs. en las instalaciones del Hotel La Misión (Eulogio Estigarribia 4990 esq. San Roque González)

Algunas de las categorías propuestas para la entrega del galardón son: Innovación y Marketing, Calidad, Responsabilidad Social Empresarial, Pymes del año, Diseñador del año, Proveedor del Año, Exportador del año, entre otros.

Cada categoría responde a indicadores cuidadosamente seleccionados para la elección de los ganadores. Algunos criterios a considerar fueron percepción de clientes, calidad, originalidad, creatividad, contribución activa y voluntaria al mejoramiento económico y ambiental, entre otros.

La nominación de participantes para cada categoría se realizó a través de una votación interna por los socios del gremio, y fue el público aficionado del sector (desde estudiantes, gente de la moda, clientes, fans de la pagina Sentí Paraguay y AICP en Facebook) quienes eligieron al ganador a través del voto en una plataforma digital. La votación tuvo alta participación, más de 1200 votos, lo que demuestra la importancia de este reconocimiento.

El evento contará además con sorteos, presentación de logros del año y muestra del Nuevo video institucional de la AICP.

La industria textil en Paraguay se encuentra en una etapa emergente y de constante crecimiento. Con el espíritu de distinguir la labor emprendida por sus socios, la Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP) entregará por segundo año consecutivo el reconocimiento “La Aguja – AICP”, premio que tiene como objetivo destacar e incentivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria textil.