El presidente Horacio Cartes, mantendrá una reunión bilateral con el nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri, luego de que este sea investido para el cargo al cual fue electo. A su arribo a Buenos Aires, Cartes se reunió ya con sus homólogos de Uruguay y Perú.


Créditos: IP.gov

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, arribó a las 10:45 de este jueves a la capital argentina para participar de la ceremonia de asunción al cargo de presidente de Argentina de Mauricio Macri. Esta será la primera reunión de ambos como mandatarios de sus países. En noviembre de 2014 Cartes había recibido en el Palacio de Gobierno de Asunción a Macri cuando este aún se desempeñaba como jefe de Gobierno de Buenos Aires.

La reunión entre ambos mandatarios, prevista para las 16:15, fue confirmada por la Dirección de Información Presidencial en la mañana de este jueves. Inicialmente, el mandatario paraguayo tenía previsto expresar su saludo al nuevo mandatario argentino y consideraba poco probable concertar una reunión.

A su arribo a Buenos Aires, Cartes también mantuvo reunión con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Perú, Ollanta Humala.

Según la agenda provista por la Presidencia, Cartes participará al mediodía de la Ceremonia de Juramento de Macri ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación. Luego, a las 13:00, participará de la ceremonia de traspaso de los Atributos del Mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y a las 14:30 está previsto el saludo al Presidente de la Nación y la recepción para jefes de Estado.