Fiscal Joel Cazal
Descargar el Audio

La familia Fehr pagó el monto de USD 100.000 como rescate para la liberación de Abraham, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pero a quienes pagaron en realidad se hicieron pasar por integrantes del grupo armado.


Se realizaron allanamientos en simultáneo en tres departamentos del país, con lo que se logró la detención de tres hombres que cobraron el rescate para la liberación del colono menonita Abraham Fehr haciéndose pasar por el EPP. Los detenidos fueron identificados como Erwin Zacarías, Emiliano Colmán y Demetrio Santacruz.

“Según manifestaciones de testigos, el contacto se hizo a través de Erwin Zacarías. Luego, esta persona entregó el dinero al señor Emiliano Colmán, quien dijo tener contacto con el grupo armado. Y al final quedó en manos de Demetrio Santacruz”, explicó el fiscal Joel Cazal..

“A raíz de las declaraciones del señor Fehr empezaron las investigaciones. Y luego se determinó que el pago del rescate no llegó a destino”, manifestó.

En el allanamiento se constató que Santacruz compró varias propiedades, vehículos, y  cabezas ganados.

Por último el fiscal confirmó que seguirán las investigaciones para determinar si existen más persons involucradas en el caso.