Eladio Loizaga, viajó hoy para participar en Cartagena de Indias de la reunión del programa de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el año próximo en ese país. El encuentro tendrá como eje la "Juventud, Emprendimiento y Educación".


Créditos: Efe

Loizaga tiene previsto tener una reunión con su par mexicana Claudia Ruiz Massieu, y otra con su homólogo de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, en el Centro de Convenciones de Cartagena, según informó la Cancillería en un comunicado.

El ministro de llegó a Colombia tras participar en Buenos Aires, junto al presidente Horacio Cartes, de la investidura del presidente argentino, Mauricio Macri.

La reunión de Cancilleres se realiza el sábado como antesala de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que se celebra en 2016 en Colombia en su XXV edición.

A esta cita, que estará encabezada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, han confirmado su asistencia los ministros de Exteriores de 12 de los 22 países que integran esta comunidad de naciones.

Además de Holguín, estarán presentes los cancilleres de España, José Manuel García-Margallo; Andorra, Gilberto Saboya Sunyé, y Argentina, Susana Malcorra, para quien la reunión en Cartagena será su primer viaje oficial al extranjero, tan solo un día después de asumir el cargo en el gabinete del nuevo presidente.

También participará el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, que llegó anoche a esta ciudad del Caribe colombiano junto con Holguín desde Buenos Aires, donde ambos asistieron a la investidura del nuevo mandatario argentino.

Igualmente asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; México, Claudia Ruiz Massieu; Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado; Perú, Ana María Sánchez, y República Dominicana, Andrés Navarro García, según informó hoy la cancillería colombiana.