El titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reemplazará a  Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Suiza por estar presuntamente vinculado a hechos de corrupción. El dirigente charrúa es el único de los tres vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol que no está arrestado. 


Wilmar Valdez.

En medio de una profunda crisis, el Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol sudamericano se reúne hoy por primera vez después de la detención de Juan Ángel Napout, quien hasta ahora es el presidente de la Conmebol, pero que está suspendido en sus funciones, castigo impuesto por el Comité de Ética de la FIFA.

La reunión se realiza esta tarde en la sede de la Confederación Sudamericana, ubicada en la ciudad de Luque. En la misma está previsto que asuma Wilmar Valdez como nuevo titular en reemplazo de Napout. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es el único de los tres vicepresidentes que no está detenido.

El venezolano Rafael Esquivel y el chileno Sergio Jadue, quien se declaró culpable y se entregó, están arrestados también en casos que investiga Estados Unidos por corrupción en el fútbol sudamericano.

Wilmar Valdez se convertiría así en el cuarto jefe de la organización sudamericana desde mayo de 2013. Los tres anteriores fueron Nicolás Leoz, mandamás durante 27 años desde 1986, el uruguayo Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, todos presuntamente vinculados en hechos de corrupción.

En el caso de Napout, quien fue arrestado en Suiza el pasado 3 de diciembre y ya aceptó su extradición a Estados Unidos, se lo acusa de haber aceptado sobornos por millones de dólares a cambio de la venta de derechos de transmisión de torneos futbolísticos. TigoSports