El presidente de Estados Unidos, formuló este jueves un nuevo llamado al Congreso para que levante el embargo a Cuba, al cumplirse un año del inicio de la reaproximación diplomática entre Washington y La Habana.


Crédito: Infobae

En un mensaje por el aniversario del inicio de los diálogos bilaterales, Obama señaló que «el Congreso puede apoyar una vida mejor para los cubanos levantando el embargo, que es el legado de una política fracasada».

El embargo comercial y financiero estadounidense a Cuba, vigente hace medio siglo, se apoya en un complejo enmarañado legal y burocrático codificado en ley, cuyo desmonte está en manos del Congreso.

Sin embargo, con sus dos Cámaras dominadas por el opositor Partido Republicano, el Congreso no ha dado ninguna señal de que esté interesado en iniciar el delicado proceso de desarme del andamiaje legal del embargo.

Hace exactamente un año, luego de un período de contactos secretos, Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio de un histórico proceso de diálogo para recomponer las relaciones diplomáticas, en una iniciativa que recibió el apoyo y el aplauso global.

Compartí: