El delantero emprendió viaje rumbo a la ciudad de Monterrey para firmar una vinculación por tres años, dejando Guaraní para sumarse a la gruesa camada paraguaya que se destaca en el fútbol azteca.


Fernando Fernández se destacó con la camiseta de Guaraní.

Muchas posibilidades se venían barajando para definir el futuro de uno de los mayores goleadores en el fútbol paraguayo de los últimos años. Finalmente, el vicepresidente de Guaraní, Carlos Acosta, dio a conocer que el “Queso” tiene todo acordado con el Tigres de México.

Acosta manifestó a una radio local que Fernández emprendió viaje rumbo a Monterrey para cerrar las tratativas con el club mexicano. “Está muy cerca de cerrarse todo”, indicó el dirigente aurinegro.

Medios mexicanos se hicieron eco de la noticia y esperan que, esta noche, Fer Fer se vincule definitivamente a la institución felina. Tigres es el último campeón del fútbol mexicano. Derrotó, recientemente, al Pumas en las finales del torneo Apertura 2015.

En Guaraní, la idea inicial era mantener a Fernández en el equipo para la temporada 2016. Sin embargo, el presidente Juan Alberto Acosta había manifestado un expreso pedido del jugador para conceder una experiencia internacional.

Conocido como “La Fiera” por su habilidad de definición dentro del área, Fernández se aleja de Guaraní después de desarrollar en el club las divisiones formativas y consagrarse como un respetable goleador en la Primera División. Con la camiseta del Cacique anotó un total de 67 goles y culminó el último torneo como segundo máximo artillero.

Su debut oficial se había dado en la temporada 2013. Al año siguiente, anotó la sorprendente cifra de 31 tantos en el ámbito local, superando un récord defendido por José Vinsac. Actualmente, es solamente superado por Flaminio Sosa, que registró 34 conquistas en una sola temporada.

Compartí: