Funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución trabajan de manera ininterrumpida en las zonas de Villabin, Pilar y Desmochados para normalizar el servicio eléctrico, en la brevedad posible.


ANDE intensifica tareas para reponer servicio en Ñeembucú.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este sábado que hasta el momento ya fueron sustituidas seis torres de 66.000 voltios caídas tras el temporal del 24 de diciembre, por torres de emergencias y 50 columnas de hormigón armado de Media Tensión averiadas por la tormenta.

Fueron además instaladas y puestas en servicio siete generadores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Pilar para abastecer de energía eléctrica las moto bombas, puestos de salud, sanatorios y hospitales.

ande_tareas_Ñeembucu_temporal-300x225Asimismo fueron normalizadas este viernes el servicio eléctrico a los siguientes barrios: Obrero, Puerto Nuevo, San Antonio, Loma Clavel, 12 de Octubre y General  Díaz a través de los generadores instalados y el alimentador Pilar 5.

Desde el ente estatal anunciaron que en la fecha se tiene previsto duplicar esfuerzo y así normalizar más barrios de la ciudad de Pilar.

El Ministerio de Obras Públicas apoya con maquinarias ara poder ingresar en los lugares con difícil acceso.

El jueves último un fuerte temporal afectó al departamento de Ñeembucú, que derribó 23 torres de alta tensión de 66.000 voltios y unas 130 columnas de media tensión de 23.000 voltios.

Compartí: