La agente fiscal Liliana Zayas Guggiari sostuvo la acusación y consiguió la aplicación de una condena de 6 años de Penitenciaría para Cristian Fabián González Bogado y Marcos Iván Román Sosa, encontrados culpables del hecho punible de tentativa acabada de robo agravado.


El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Wilfrido Peralta Argüello (presidente); Héctor Fabián Escobar Díaz y Carlos Manuel Hermosilla González (miembros).

 

Durante la sustanciación del juicio oral y público, la citada representante del Ministerio Público presentó diversos elementos probatorios, entre declaraciones testificales y prueba documental, que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del ilícito, y la responsabilidad en él de los hoy condenados.

 

Refieren los antecedentes que el 28 de julio de 2013, aproximadamente las 22:15, Roció Jazmín García Prette salió de su domicilio en compañía de sus hijos menores, y se cruzó con dos jóvenes; uno de ellos portaba un puñal de fabricación artesanal, quien le exigió la entrega de su aparato celular.

 

La mujer, como consecuencia del hecho, comenzó a gritar y los vecinos del lugar se percataron de lo que le pasaba, y al movilizarse obligaron a los delincuentes a que huyeron raudamente del sitio. Posteriormente, los mismos pobladores comunicaron a los efectivos policiales de la zona, quienes se constituyeron en el domicilio de la víctima, y la mujer describió a sus victimarios. Luego, los uniformados lograron aprehender a los sospechosos, identificados plenamente por García Prette.