Franja Costera Asunción
Descargar el Audio

Dijo que más allá de la situación en el sur, Asunción es la que más necesita auxilio de todos los sectores. El intendente capitalino confesó que “más que nunca" vive pendiente del estado del tiempo. Señaló que la comuna y le gobierno central están de acuerdo en que la construcción de la Franja Costera es la única salida al problema de las inundaciones.


Ferreiro señaló que Asunción cuenta con 112 refugios de damnificados y que la comuna trabaja conjuntamente con la SEN, Essap, Salud, ANDE e Identificaciones.

Explicó que esta última institución es de gran importancia debido a que los afectados por la crecida muchas veces pierden la cédula y deben hacerla de nuevo para poder ser censados y recibir la ayuda prevista.

Comentó que el 23 y 24 de diciembre, su equipo analizó junto con la Senavitat y el MOPC el proyecto de la Franja Costera.

Adelantó que la municipalidad va a apoyar el relleno y construcción de los barrios sobre la Costanera Norte y que para el segundo semestre de 2016 está proyectado comenzar con los trabajos de la Franja Costera Sur que incluye relleno y viviendas para bañadenses.

“En cinco años estaría completa la Franja” afirmó Ferreiro.

La iniciativa no será posible sin inversión privada que pueda solventar los gastos de la construcción que ascenderían a 800 millones de dólares

Se contempla la posibilidad de un ¨canje” de obras por tierras que permitiría recuperar el dinero con inversión inmobiliaria.

“La municipalidad y el gobierno central están de acuerdo. No hay otra salida” aseguró el intendente de Asunción.