La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que continúan los trabajos de reposición de las líneas de distribución en varios distritos del Departamento de Ñeembucú que aún permanecen sin el servicio de energía eléctrica. La ANDE señala que recién mañana, alrededor del mediodía, podría reponerse en su totalidad el suministro de energía eléctrica en todo el departamento.


Costanera de Pilar.

En tanto que en Pilar y alrededores, el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido el 100 por ciento ayer a las 23:00, quedando para esta mañana, el recorrido por las líneas de distribución que salen de la Subestación Pilar, a fin de detectar las averías que aún persisten en los tramos que abarcan los  distritos de San Juan de Ñeembucú-Tacuaras – Guazú Cuá e Isla Umbú; asimismo, se recorrerá el trayecto Humaitá-Paso de Patria.

En horas de la tarde, se verificará la zona de Mayor Martínez y Gral. Díaz, completando el tramo que aún está pendiente de normalización.  Para mañana, se tiene previsto normalizar el tramo de la línea de Cerrito-Laureles, que aún cuenta con unas 50 columnas de H° A° de  Media Tensión tumbadas por la tormenta del pasado 24 de diciembre.

Del total de 24.000 clientes del departamento de Ñeembucú, se estima que todavía permanecen sin el servicio unos 5.000 clientes, que se reduciría para esta tarde a 1.800, que son los que corresponden a  las localidades de Cerrito y Laureles, donde recién mañana se completarán los trabajos de sustitución de las columnas de 23.000 Voltios averiadas.