Cartes Alberdi
Descargar el Audio

A primera horas de este lunes el presidente de la República llegó a la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, que se encuentra inundada por la crecida del río Paraguay. El mandatario afirmó que esta es la hora de marcar presencia y garantizó una solución al problema. 


Alberdi es otra de las ciudades más afectada del duodécimo departamento por el desborde del río. Ante esta situación el gobierno nacional recomendó evacuación de unos 7.000 habitantes debido a que el muro de contención fluvial presenta fisuras.

“Estamos poniendo toda la energía y todo lo que tenemos porque queremos ser compañeros, sobre todo en la dificultad, esta es la hora en que debemos marcar presencia”, expresó el mandatario tras su recorrido alrededor del muro.

Al tiempo de felicitar al pueblo alberdeño por la resistencia a este tipo de problemas, el jefe de Estado se comprometió, a buscar soluciones a largo plazo para que otras inundaciones no los sorprenda de la misma manera y con los mismos problemas.

Consultado sobre la negativa de algunos alberdeños de evacuar la zona, Cartes afirmó que entiende la situación de las familias de no querer abandonar sus hogares, pero el gobierno no podía dejar de dar esa recomendación.

“No tenemos ningún amparo legal para decirles ustedes se tienen que ir de acá (…) pero que Alberdi sepa que hay alternativas para soluciones pero también vamos a respetar las decisiones de la gente”, manifestó.

Por último dijo que el muro se reparará si o si, una vez que el río les permita trabajar.

Posterior a este recorrido el presidente se trasladó a la ciudad de Pilar donde también visitará las zonas afectadas por la inundación.