Para este lunes está marcado el regreso del presidente de Cerro Porteño, tras el goce de sus vacaciones. Y con el retorno del mandamás del Ciclón, varios casos de contrataciones que están en veremos tienden a concretarse. Semana decisiva para la entidad azulgrana.


Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

La ausencia del titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag, que se encontraba de vacaciones, dejó en la nebulosa varias de las contrataciones pretendidas por la entidad azulgrana para la temporada 2016.

Luego de la firma de contrato del nuevo entrenador, César Farías, el mandamás azulgrana se tomó un descanso y solo dos futbolistas fueron fichados en este lapso de tiempo: el lateral izquierdo Hugo Aquino y el mediocampista Carlos Pereira. Ambos procedentes de San Lorenzo y más reconocidos como incorporaciones antes que como refuerzos propiamente dichos.

Aunque por los pasillos de barrio Obrero se comenta que ciertos dirigentes y el mánager deportivo del club, Pedro Aldave, están intensificando las negociaciones con los jugadores pretendidos, nadie más ha sido oficializado desde Aquino y Pereira.

La lista de refuerzos que se maneja es la siguiente: Antony Silva, Justo Villar, Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli, Víctor Ayala, Jonás Gutiérrez y un delantero, cuyo nombre se maneja con mucho hermetismo. No se descarta alguna que otra sorpresa fuera de esta nómina.

Lo cierto y concreto es que Zapag es el más aguardado, principalmente por parte de la afición azulgrana, que quedó muy entusiasmada con la nominación de Farías como estratega, pero que todavía no celebró la llegada de un futbolista de renombre de cara a la temporada 2016.

TigoSports