Por ahora los Repolleros tienen asegurados a cinco refuerzos, siendo el más resaltante Santiago Salcedo, goleador de este año con 30 tantos convertidos. La parte fuerte de los trabajos se realizará en Ciudad del Este. 


Eduardo Rivera, el entrenador uruguayo empieza a trabajar en Libertad. Foto: Prensa de Libertad.

Después de un 2015 que fue un fracaso, dicho por su mismo presidente Mario Agustín Sapriza, Libertad empieza a movilizarse esta tarde en la Huerta. El uruguayo Eduardo Rivera es el nuevo encargado de la conducción técnica y ya lo presentaron hace algunos días.

Pero hoy será presentado al plantel de jugadores. El Gumarelo se movilizará hasta el miércoles en la sede del club, para luego hacer una breve pausa por las fiestas de fin de año. Los futbolistas regresarán el domingo 3 de enero para viajar a Ciudad del Este, donde se realizará la parte fuerte de la pretemporada.

Los jugadores del cuadro repollero estarán concentrados en el Complejo Internacional del Este durante diez días. La directiva albinegra aseguró por el momento a cinco refuerzos, que son los hermanos Domingo y Santiago Salcedo, mediocampista y delantero respectivamente. También llegaron el arquero Jorge Chena, el lateral izquierdo Marcelo Báez y el volante ofensivo David Mendieta.

En el primer semestre del 2016, Libertad solamente tendrá el torneo Apertura como competencia, ya que no se clasificó a la Copa Libertadores. El campeonato arranca el fin de semana del 23 y 24 de enero y el Gumarelo debuta como local frente a Rubio Ñu.

TigoSports