La Patrulla Caminera en el marco del Plan Operativo Fin de año antes, durante y después de la Navidad, a nivel país saco de circulación a  159 conductores alcoholizados, de un total de 2.863 pruebas de alcotest efectuadas.


El operativo inició el domingo 20  y culminó el sábado 26 de diciembre, abarcando  todo el territorio nacional. En los mismos se retuvo a  un total de 159 personas manejando en estado de ebriedad.

En el Departamento Central no pasaron la prueba del alcoholímetro 62 individuos.

Durante estos 7 días se demoró a 279 conductores que carecían de los documentos habilitantes (licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados), a estos se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de automotor, y también los ebrios.

Los agentes de la Caminera, en estos días realizaron en todo el país 1.685 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte desde el 1 de febrero hasta la víspera se sacaron de las rutas a 2.855 vehículos sin chapa y provisorias vencidas.

Mediante la utilización de los radares láser, a partir de 23 de marzo hasta la fecha; se multó a un total de 9532 infractores por exceso de velocidad y 6902 por realizar adelantamientos indebidos en lugares correctamente señalizados.