Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, anunció en rueda de prensa la flamante contratación del arquero, adquiriendo el 75 % del pase y 3 años de vinculo. Como si fuese poco, la llegada de Justo Villar es una posibilidad cierta, explicó. Raúl Cáceres está cerca y ahora, el Ciclón va por el 50 % tanto de Marcos Riveros como de Gustavo Velázquez, de Nacional.


Antony Silva, nuevo arquero de Cerro Porteño.

Juan José Zapag retornó de sus vacaciones para confirmar la llegada de Antony Silva como flamante incorporación azulgrana. El titular del Ciclón no se escondió nada en conferencia de prensa y también puso sobre la mesa los nombres de los posibles refuerzos.

“Hoy tenemos como seguro la incorporación de Antony Silva, llegará el 1 o 2 de enero”, confirmó el presidente cerrista que a su vez informó que el vínculo se da por 4 años con la compra del 75% del pase del arquero.

Por si fuera poco, está Cristian Álvarez, se suma Antony Silva y Justo Wilmar Villar está como un probable. El arquero del Colo Colo ya sonó por la Capital del Sentimiento y el presi se encargó de confirmar que está en lista.

“Dentro de las opciones manejamos a varios, lo de Justo Villar es una posibilidad, tal vez podría ser”, tiró.

Por su parte, Raúl Cáceres está todo encaminado, lo que faltaría es la firma del lateral derecho de Sol de América y Cerro busca a dos vecinos, Marcos Riveros y Gustavo Velázquez, ambos de Nacional, también están en las pretensiones del Azulgrana.

“Estamos conversando con el club Nacional la posibilidad de compra de dos jugadores, Marcos Riveros y Gustavo Velázquez, son posibilidades que Cerro cerraría con la compra del 50%, está todo muy bien encaminado, son posibilidades importantes y muy cercanas”, indicó.

Entretanto tocó el tema de Diego Lugano, quien suena fuerte para Sao Paulo pero no hay ninguna oferta de parte del club paulista por el defensor charrúa.

“Sao Paulo lo quiere, Cerro no tiene una oferta formal. Sería bueno retenerlo, estamos seguros con el profe que después de una pretemporada va a tener un muy buen nivel, él tiene contrato con Cerro”, resaltó.

Caso Jonás Gutiérrez indicó que no hay un interés real. Víctor Ayala, otro que sonó para el Ciclón, tiene contrato con Lanús y Cerro está con la ideología de respetar los contratos de los jugadores con sus clubes.

Por último dejó la puerta abierta para seguir incorporando al plantel de César Farías. “Habíamos hablado de 6 o 7 jugadores, están tres y tenemos dos o tres nombres más, tenemos algún delantero, tal vez podamos ver uno más”, sentenció.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/681862809773289475