Por quinto año consecutivo, El Economista presentó su edición del Ranking de campeones de América, donde los de Barrio Obrero son los monarcas. Se toma en cuenta cuatro factores para determinar quién fue el mejor campeón (el más dominante en su torneo local): la calidad de la liga, la diferencia de goles con lo que lo consiguió, la productividad con lo que lo hizo y el valor del plantel.


Cerro Porteño, campeón Torneo Apertura 2015.

Cerro Porteño fue el mejor campeón del continente en este 2015, de acuerdo con el quinto Ranking Anual de Campeones de América, realizado por El Economista. Es la primera ocasión desde que se realiza esta clasificación que un equipo logra repetir en el primer lugar.

El Ciclón también se coronó en el 2013, cuando superó a Cruzeiro de Brasil y en esta ocasión venció por menos de cinco unidades al Deportivo Táchira de Venezuela.

Cerro Porteño es uno de los clubes más clásicos de Sudamérica. Este 2015 y para el 2016 tiene una plantilla competitiva, con jugadores que han dejado Europa para seguir su carrera en su continente. Entre sus filas cuenta con el portero argentino Cristian Álvarez, quien militó seis temporadas en el futbol español; en la defensa está un símbolo reciente del balompié uruguayo, como el defensa central Diego Lugano; además de Víctor Hugo Mareco, quien estuvo entre el 2001 y el 2012 en la Serie A de Italia; asimismo, negocian la incorporación del argentino Jonás Gutiérrez, otro futbolista que ha hecho carrera del otro lado del Atlántico, y adelante tienen al ex atlista José Ortigoza.

dxt_info_ranking_291215