Tras dos meses de conciertos gratuitos con los más destacados exponentes del jazz paraguayo, el Ciclo de Música Jazzional se despide este miércoles 30 en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera con las presentaciones del maestro Toti Morel y el grupo del pianista Óscar Aldama, con entrada libre.


Toti Morel

El evento debió trasladarse de escenario por la clausura del Teatro del Puerto a consecuencia de la crecida del río Paraguay.  El ciclo, realizado con los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura, propone una mirada a la gran labor de artistas nacionales de jazz que se destacan con creaciones musicales propias y originales.

A manera de propiciar el contacto de la ciudadanía con uno de los géneros musicales de mayor proyección en el circuito local, el Ciclo de Música Jazzional reunió durante noviembre y diciembre a importantes grupos y artistas de jazz de nuestro país, así como a nuevas promesas del género.

La última fecha de la serie de conciertos estará a cargo del grupo del histórico baterista Toti Morel, quién se presentará junto al guitarrista Gustavo Viera, el pianista Giovanni Primerano y el bajista Tato Zilli. Morel interpretará una selección especial de composiciones con arreglos propios.

Además, el talentoso pianista compatriota Óscar Aldama, quien actualmente reside en el Brasil, sumará su música acompañado de otros notables de la escena como el bajista Ariel Burgos y el saxofonista Bruno Muñoz. El ciclo reúne desde noviembre pasado a connotados músicos de la talla de Riolo Alvarenga, Carlos Centurión, Gabriel Lema y Chino Corvalán.

El cierre del Ciclo de Música Jazzional se realizará este miércoles 30 de diciembre a las 20:00 en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con acceso libre y gratuito.