El sueño del piloto y siete millones de paraguayos comienza a desandar sus primeros kilómetros. La aventura del Sanabria Dakar Team en la carrera más dura del planeta pone primera con la partida del equipo desde Asunción hacia Buenos Aires, punto inicial de la octava edición del Dakar en Sudamérica. El León parte en busca del podio.


Nelson Sanabria.

Meses de preparación y entrenamiento; semanas de planificación que se materializan en apenas un par de días en los que el equipo debe revisar paso a paso todas herramientas necesarias, los accesorios que harán falta y los repuestos que ayudarán a que el León pelee por el podio. Interminables chequeos finales para comprobar que todo está listo.

Un pequeño recreo para el brindis navideño y nuevamente las manos a la obra para escribir otra página en la historia del deporte paraguayo. Así fue el fin de semana para los integrantes del Sanabria Dakar Team, que esta tarde comenzaron a desandar los más de 1900 kilómetros entre Asunción y Buenos Aires, viaje que contará además con una parada en la ciudad de Córdoba para encontrarse con el resto de los integrantes del equipo y recoger los últimos materiales necesarios para encarar el “Dakar 2016 Argentina – Bolivia”.

“Esta semana terminamos la última parte del entrenamiento y comenzamos a alistar todo el equipamiento necesario para la carrera. Estuvimos un mes en San Bernardino completando la preparación física y haciendo pruebas con los quads. El equipo parte esta tarde pero yo me voy a quedar unos días más en Asunción y volaré hacia Buenos Aires el próximo 30 de diciembre”, afirmó Nelson Sanabria desde el bunker del equipo en la capital paraguaya.

“Encaramos esta carrera con muchas expectativas pero con la tranquilidad de habernos preparado de la mejor manera. Eso es importante para poder calmar los nervios y la ansiedad por la inminente largada. Además, el apoyo del público es maravilloso y nos vamos cargados de buenos deseos para encarar esta aventura. Voy a dejar todo para poder subir a lo más alto del podio con la bandera tricolor”, agregó el León.

Con respecto a como espera que se desarrollen los primeros días de carrera y a la tremenda lucha que promete la categoría Quads, que tendrá a tres ganadores del Dakar entre sus inscriptos, Sanabria no se desespera y confía en sus cualidades como piloto para ganarse un lugar entre los favoritos: “El Dakar es una carrera tan compleja que todo puede pasar. No hay mucho tiempo para preocuparse por los demás y por eso mi idea es enfocarme en mi trabajo, de manera de no cometer errores de años anteriores”, comentó y luego añadió: “Largo en una buena posición entre los quads pero como arrancamos detrás de las motos, es fundamental tratar de superar a la mayor cantidad de motos en los primeros días, en especial a los del pelotón del fondo. A partir de allí habrá que trabajar para mantener el ritmo de punta en mi categoría”.

La actividad del “Dakar 2016 Argentina – Bolivia” se pondrá en marcha en Buenos Aires el 31 de diciembre con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se extenderán hasta el 2 de enero. Ese mismo día se llevará a cabo la largada simbólica y el prólogo, mientras que al día siguiente comenzará la primera de las trece etapas que completarán la competencia. El podio final tendrá lugar el 16 de enero en Rosario.

 

Programa del Dakar 2016:
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac “0” cerca de Rosario
03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy
06/01: Jujuy – Jujuy
07/01: Jujuy – Uyuni
08/01: Uyuni – Uyuni
09/01: Uyuni – Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta – Belén
12/01: Belén – Belén
13/01: Belén – La Rioja
14/01: La Rioja – San Juan
15/01: San Juan – Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario