Los terroristas confesaron al reportero con que convivieron 10 días, que no les preocupan las fuerzas de los EEUU, Francia y Rusia. Pero que existen tropas a las que consideran "demasiado fuertes".


Crédito: Infobae

Hace tiempo muchas personas se hacen una pregunta que, al parecer, no carece de sentido común: ¿por qué el Estado Islámico no ataca a Israel? La cuestión cobra vigor, especialmente al considerar que el fuerte de los terroristas está en Medio Oriente. Sus ataques contra Occidente despiertan la atención del mundo, pero sus bases están especialmente en Siria e Irak –y, crecientemente, en Libia, según los expertos.

Una respuesta plausible parece la siguiente: Ias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán Jürgen Todenhöfer.

“El único país al que teme ISIS es a Israel”, Indicó al diario británico Jewish News Online, asegurando que se lo confesaron los propios yihadistas. “Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos”, agregó.

Todenhöfer explicó que los yihadistas le contaron que el secreto del Ejército israelí reside en que, a diferencia de otras fuerzas armadas, sus soldados pueden vencerlos. “Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas”, aseguró el periodista en la entrevista con el portal.