La Fundación Paraguaya realizará este miércoles 30 de diciembre, la entrega de premios a los ganadores del concurso “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”, que surgió en el año 2014 como una solución innovadora que la organizacion promueve para resolver la problemática de saneamiento en zonas carenciadas, a través de la organización y solidaridad de comités de mujeres emprendedoras.


La premiación se llevará a cabo el miércoles 30 de diciembre.

En el concurso, las integrantes del Comité eligen hasta dos integrantes  cuyos indicadores se encuentren en peores condiciones para iniciar un proceso de remodelación y /o construcción de sus espacios, que se lleva durante algunos meses.

A través de la autogestión y la solidaridad, los Comités realizan acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de su compañera y logrando cambios extraordinarios. la Fundación Paraguaya hará entrega de los premios en ambas categorías (baño y cocina), con un premio individual para la ganadora y uno para el grupo para que la apoyó.

En el 2014 el concurso fue todo un éxito  y los resultados fueron sorprendentes, un total de 125 comités fueron inscriptos y 38 de ellos llegaron a la final, logrando una activa participación de las mujeres. Este año, la cifra aumentó considerablemente llegando a 580 comités inscriptos y cerca de 150 familias que culminaron la iniciativa.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 30 de diciembre, a las 11:00  en la casa matriz de la Fundación Paraguaya, Manuel Blinder 5589 c/ Tte. Espinoza, Barrio Los Laureles de  Asunción.