La Cruz Roja de dicha ciudad, recibió 300 kits de alimentos, 50 colchones y 50 frazadas que “están pre posicionados para ir respondiendo a la emergencia que tenemos”, detalló el coordinador del Centro de Emergencia de Pilar, Germán Amarilla.


Funcionarios de la SEN descargando víveres para los damnificados de Pilar.

En Pilar se alcanzó 164 las familias damnificados, por lo que se dispuso que los víveres suministrados por la SEN sean destinadas para las ollas populares. Pese a la orden de evacuación los pobladores se niegan a abandonar sus hogares.

Amarilla puntualizó que son 70 las familias que están siendo beneficiados con las ollas populares, que se encuentran en las áreas de evacuación, así como en la casa de familiares y vecinos.

Las áreas de evacuación dispuestas en caso de emergencia son el Polideportivo municipal, la Escuela Santa María Magdalena, la Escuela San Francisco, y el Regimiento de Caballería N° 2 Felipe Toledo.

Señaló que están preparados ante un escenario más crítico, aunque dijo que en caso de que el río llegue a los 9, 50 metros se tendría que evacuar al 90 por ciento de la población, “esperamos no llegar a eso”, expresó. Actualmente el río en el Pilar está 8, 88 metros.

Destacó finalmente el apoyo que están recibiendo por parte de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), quienes según afirmó reciben asistencia permanente.