El ministro Barrios anunció la introducción de la nueva vacuna contra la polio desde el 2016.
Descargar el Audio

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Antonio Barrios informó que la vacuna que va a ser implementada y consolidada desde el próximo año, es la vacuna IPV, contra la poliomielitis. La aplicación es para niños desde los dos meses. 


Barrios expresó que Paraguay debe contar con un Esquema Nacional de Vacunación que no tenga nada que envidiarles a los países más desarrollados.

“El objetivo es empezar el cambio de la famosa doctricativalente que es la que aplicamos habitualmente en cuatro dosis, iniciar ya la primera dosis en el segundo mes en forma totalmente gratuita para toda la población”, explicó.

A su turno, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza señaló que “estamos marcando un nuevo camino en la historia dentro de este sistema de vacunas gratuitas”.

Arza manifestó que la implementación del nuevo biológico será un gran avance para la eliminación de la polio y que podrán acceder al mismo los niños a partir de los dos meses de vida, al tiempo de mencionar que las vacunas ya están distribuidas en todos los centros vacunatorios del país.