El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


Según los últimos análisis, se esperan algunas precipitaciones a nivel país, en tanto que los pronósticos continúan indicando la baja probabilidad de grandes volúmenes de agua caída, en especial para el centro y sur de la Región Oriental durante la jornada de hoy miércoles, limitándose a chaparrones que eventualmente estarán acompañados con tormentas eléctricas aisladas sobre el sector, incluyendo al departamento Central.

Sobre el resto del territorio las precipitaciones previstas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, que en muchos de los casos podrían ser de rápido desarrollo, corta duración y moderada intensidad.

A partir del día jueves aumenta la probabilidad de precipitaciones, por lo que a partir de ese día se prevén lluvias con tormentas eléctricas más generalizadas. El ambiente continuará con temperaturas calurosas y alto contenido de humedad; por ende, la sensación de incomodidad será alta especialmente en horas de la tarde.