La Dirección de Servicios Urbanos (DSU), de la Municipalidad de Asunción, iniciará una campaña de combate a los vertederos clandestinos que se generan en diversos puntos de la ciudad, sancionando a los responsables con multas.


Los trabajos se realizarán conjuntamente con otras dependencias municipales como la Policía Municipal de Transito.

Según los responsables, de esta forma se busca erradicar esta práctica nociva que riñe con las normas de civilidad y pone en riesgo la salud de la población, y la buena convivencia.

La recolección de residuos de los mini vertederos se realiza periódicamente por los recolectores municipales, sin embargo y de esto dan fe los vecinos, horas después  aparecen de vuelta los carritos  y moto cargas depositando sus basuras en varias arterias de la ciudad.

Funcionarios de la DSU y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) perfeccionan los mecanismos para  erradicar de forma definitiva este gran flagelo barrial.  Una de las medidas será la imposición de severas multas a los propietarios de vehículos que son utilizados para transportar la basura hasta los sitios donde se generan estos mini vertederos.

Cabe mencionar que este miércoles 30 de diciembre se llevaron a cabo intensos trabajos de retiro de residuos de los puestos clandestinos de basura, que estaban ubicados en los siguientes puntos de los barrios Sajonia y Varadero de la capital:

Lázaro de Rivera y Mallorquín; Panchito López y Juan de Garay; Arellano y Alferes Silva; Cptán. Gwing y Lázaro de Rivera; Trejo de Sanabria y Mayor Martínez; Local de CEMUPE (Centro Municipal de Promoción Empresarial) Dr. Candia y Melo de Portugal; Cala’a y de las Llanas; Mallorquín desde Lázaro de Rivera hasta 4ta. Proyectadas; De las Llanas y Comandante Gamarra; Alejo García y Dr. Garcete; Díaz de Solís y Dr. Garcete; Dr. Massei y Dr. Montero; La Gerenza y Guillermo Arias; Dr. Coronel y Guillermo Arias; De la Conquista y Kannonikoff; Dr. Paiva y Kannonikoff; Cnel. Gracia y Dr. Insfrán; Díaz de Peffaur y Stella Maris; Gral. Díaz y Estero y Estero Bellaco.