La directora del Área Social de la comuna capitalina, Karina Rodríguez afirmó que la situación en la Capital es crítica, ya que suman más de 18.500 las familias afectadas por la crecida del río Paraguay


Suman más de 18.500 las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, es decir unas 100 mil personas.

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión interinstitucional de la “Mesa de Agua” en la Municipalidad de Asunción para coordinar los trabajos de ayuda para las más de 18.500 familias damnificadas de la Capital.

En la ocasión se conformó el Comando Operativo de Emergencia (COE) municipal para garantizar y planificar el acompañamiento de las instituciones durante y luego de los nueve meses que se prevé durará la emergencia.

Rodríguez indicó que con la conformación del COE se buscará garantizar que los más de 100 refugios puedan recibir las asistencias básicas necesarias de parte de todas las instituciones para poder desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Puntualizó que lo que se pretende es que cada uno de los 115 refugios tenga un abordaje sanitario en articulación con el Ministerio de Salud, el Policlínico Municipal y los 18 dispensario de Salud de la Municipalidad.

Destacó finalmente que la idea es que en los 10 Centros Municipales se habiliten una sala de Situación para responsabilizarse de los refugios de su radio de influencia.