Más de 60 tiburones fueron avistados desde el martes en las populares playas de la costa este australiana, que este año ha sido escenario de 14 ataques de estos escualos, uno de ellos mortal, informaron hoy medios locales.


Avistan más de 60 tiburones en 48 horas en la costa este australiana.

El jefe de la Patrulla Aérea Australiana, Harry Mitchell, dijo que su servicio ha avistado “más de 60” tiburones entre el martes y el miércoles en un área que se extiende entre las playas de Stanwell Park y Mollimook, respectivamente a 54 y 225 kilómetros al sur de Sídney, publicó el diario “Daily Telegraph”.

Las autoridades prohibieron a los bañistas entrar al mar de las turísticas playas de Jarvis Bay, a unos 197 kilómetros al sur de Sídney, tras detectarse la presencia en aguas poco profundas de 30 tiburones cobrizos (“Carcharhinus brachyurus”) de entre 2,5 a 3,5 metros, según la agencia local de noticias AAP.

“Los tiburones, grandes tiburones, estaban literalmente nadando en aguas de un metro (de profundidad)”, precisó Mitchell.

El martes por la tarde, una patrulla aérea recorrió el área que rodea a la playa Port Kembla, a 86 kilómetros al sur de Sídney, después de que un surfista informara de un avistamiento, y detectó la presencia de un tiburón martillo o esfírnidos (“Sphyrnidae”).

También se avistaron cinco tiburones martillo en Warilla, a 101 kilómetros al sur de Sídney, de acuerdo al rotativo australiano.

A finales de noviembre pasado, el gobierno del estado sureño de Nueva Gales del Sur autorizó también las pruebas con aeronaves no tripuladas como parte de una estrategia que también incluye la colocación de redes de enmalle de alta tecnología para capturar a los escualos y etiquetarlos. EFE