El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que las familias damnificadas serán evacuadas hacia la ciudad de Formosa, Argentina, a pedido de los lugareños y gracias a un acuerdo entre las autoridades municipales y las provinciales argentinas.


“Las condiciones han variado, hoy el gobierno provincial de Formosa, Argentina, ha autorizado el ingreso de nuestros compatriotas al territorio argentino, por tanto para los alberdeños esto significa un alivio, ya tienen una solución en mano y nosotros vamos a estar apoyando para que el traslado de las familias sea ordenado y de manera optima”, expresó el ministro.

“No existen garantías de cuanto va aguantar el muro, por tanto, si la decisión ha sido tomada por la población alberdeña y tienen la chance ahora de ir a Formosa, enhorabuena, nosotros vamos a asistirlos en todo lo que sea necesario” respondió consultado sobre los reportes técnicos de resistencia del muro de contención en la ciudad.

No obstante, recalcó que el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes queda a disposición de las familias que deseen y puedan llegar hasta la capital. “El estadio va ser acondicionado con mamparas para que cada familiar tenga su propia individualidad, es algo que nos han reclamado pero eso está contemplado, las normas internacionales para este tipo de emergencias son tenidas en cuenta por la Secretaria de Emergencia Nacional y eso está totalmente garantizado”

El predio  de 4 mil metros cuadrados ya cuenta con 200 colchones con frazadas y chapas, que serán acomodados acorde a las necesidades. El polideportivo cuenta con  aire acondicionado para mayor comodidad de las familias, además de  servicios higiénicos, alimentos a disposición y áreas de esparcimiento para los niños y adultos.