La organización hace un pronunciamiento para el 2016 con un Paraguay solidario y con esperanzas de justicia e igualdad a través de un comunicado.


“Se cierra el 2015 con una crisis humanitaria de la mayor envergadura en nuestro país debido al desborde del río Paraguay, pero mucho más causada por los malos gobiernos nacionales y municipales incapaces de resolver el problema, contando desde hace más de dos décadas con un proyecto que permitirá que la gente que vive en la costa del río pueda hacerlo sin sobresaltos, con dignidad y que no haya riesgo de contaminación grave de nuestro río”, señala el comunicado.

Kuña Pyrenda llama a que en el 2016 se pueda construir la necesaria amplia articulación de expresiones políticas democráticas de izquierda, no golpistas, junto a organizaciones sociales y ciudadanas, para pensar conjuntamente objetivos y formas de trabajo unitarias. Solo así será posible responder día a día a las causas populares, actuar adecuadamente frente a la destrucción ambiental, a la narcopolítica y a las mafias estatales que carcomen los cimientos de la democracia y se apoderan de las vidas, salud, dignidad y bienes de la población”, finaliza.