La Academia homenajeó a uno de sus más fieles jugadores, quien por años portó la cinta de capitán. El experimentado central de 35 años prestó servicios desde 1996 a la Academia y espera seguir con su carrera profesional. 


Raúl Piris se despide de Nacional. Foto: Prensa Nacional.

Europa tuvo a jugadores como Ryan Giggs, emblema de Manchester United. Francesco Totti eterno jugador de la Roma y sigue activo. En Paraguay también hubo un caso como estos, Raúl Piris, quien desde las inferiores prestó servicios a su Nacional Querido.

Semanas atrás se confirmaba que por decisión de la directiva, Piris debía dar un paso al costado, decisión que dolió bastante al jugador. Hoy, en la sede del club se le brindó un justo y merecido homenaje por la fidelidad que le tuvo al club que defendió durante más de 15 años.

Piris en su historial conoce solamente de los colores del Tricolor. Desde 1996 mojó y sudó esta camiseta, sumando 4 títulos con la Academia (Intermedia 2003; Apertura 2009-2011-2013) y 510 partidos disputados.

Vio renacer a Nacional con el salto a la Primera en el 2003, disputó la final de la Copa Libertadores 2014, aquella que jugó de igual a igual a San Lorenzo de Argentina. Todo un ídolo para este club que tiene como máximo representante al recordado Arsenio Erico.