"Los nuevos residentes del barrio de Moncrieff vivirán en una calle curva bautizada con el nombre del cantante de AC/DC Bon Scott, quien trágicamente murió a la edad de 33 años", anunció Mick Gentleman, ministro de Planificación del Territorio de la Capital Australiana, en un comunicado.


Bon Scott, el cantante de AC/DC fallecido

Una calle de Camberra, la capital australiana, llevará el nombre del cantante de la banda de rock AC/DC que murió en Londres 1980, informan hoy las autoridades locales.

Además de Scott, nacido en Escocia en 1946, otras calles de Moncrieff, llamado así en honor a la soprano Gladys Moncrieff y que rinde tributo a la música, llevarán los nombres de los artistas aborígenes Jimmy Little, Harold Blair, Ruby Hunter y el intérprete de didjeridu, un instrumento utilizado por los indígenas australianos, Alan Dargin.

La causa certificada de la muerte de Scott fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock, la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.

Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust.

EFE