El tribunal correccional de Amberes (Bélgica) condenó hoy a cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa a un hombre de 24 años que viajó a Siria en 2013 para unirse al Estado Islámico (EI), por participar en las actividades de un grupo terrorista.


Condenan a 4 años de cárcel a un joven que viajó a Siria para unirse al EI.

Rabih S. se desplazó en 2013 desde Dusseldorf a Turquía para posteriormente cruzar la frontera a Siria, donde recibió cursos de árabe y de religión islámica, aunque no logró acceder a los campos de entrenamiento del EI en ese país al no superar las pruebas, informa la agencia de noticias Belga.

El arrestado sufrió además una apendicitis, lo que le mantuvo un tiempo alejado de las zonas de combate, y decidió regresar a Bélgica en agosto de 2014, donde fue detenido en enero de 2015.

El joven fue reclutado por un joven de Amberes, Brian De Mulder, un amigo suyo de la infancia que se había desplazado a Siria anteriormente para unirse al EI, quien contactó con el detenido en varias ocasiones mediante Skype y redes sociales y logró convencerle para que se uniera a él.

De Mulder -que falleció el pasado octubre- habría persuadido al arrestado diciéndole que si se mudaba a Siria iba a vivir en una bonita casa y se iba a casar. EFE