El adolescente de 15 años fue violado por uno de los comandantes yihadistas en la región. Consecuentemente la víctima fue acusado por ser gay y ejecutado por el ISIS. El oficial que cometió el abuso fue liberado. El brutal hecho ocurrió en la provincia siria de Deir Ezzor, tomada por los extremistas musulmanes.


Un menor de 15 años fue ejecutado por el Estado Islámico acusado de ser gay. Crédito: Infobae

Fue arrojado ante una multitud desde la altura de un edificio y murió en el acto. Sin embargo, el comandante terrorista que lo había ultrajado sexualmente y por lo que lo acusaron de ser homosexual fue liberado y trasladado de la ciudad a otro punto en Irak.

 Abu Zaid al Jazrawi, comandante de ISIS que violó al joven fue puesto en libertad
Abu Zaid al Jazrawi, comandante de ISIS que violó al joven, fue puesto en libertad

“El adolescente fue acusado de estar involucrado en una relación homosexual con el oficial de ISIS, Abu Zaid al Jazrawi. Abu Zaid fue forzado a dejar Siria y unirse al frente que lucha en el noroeste de Irak. La decisión fue tomada por el líder de ISIS”, señaló Sarai al Din, activista por los derechos humanos en la región.

La víctima de la barbarie fue hallada en la casa de Abu Zaid y fue llevado a una corte de sharia al instante. “Daesh (forma peyorativa de nombrar a ISIS) acusa a la gente de ser gay sólo basada en información superficial sin investigar nada. A pesar de que el islam prohíbe la homosexualidad, el castigo de Daesh nunca fue visto a lo largo de la historia”, indicó el activista Raed Ahmed, según consignó el sitio de noticias de Medio Oriente ARA News.