El documental Ore Ru, material audiovisual que relata la espera del pueblo paraguayo al Papa Francisco a través de cuatro historias de vida, continúa en cartelera esta semana en los cines Multiplaza, Villa Morra e Hiperseis de Asunción, Cine Art San Lorenzo, Cinemax Encarnación y Cine Art de Ciudad del Este.


Ore Ru producido por Maneglia Schémbori, alcanzó 2.124 entradas vendidas desde su estreno

El film del director Armando Aquino, producido por Maneglia Schémbori, alcanzó 1927 entradas vendidas desde su estreno el pasado 25 de diciembre, según datos de la página especializada Ultracine. Todo lo recaudado en las salas de cine será destinado a las historias de vida que formaron parte del documental.

Ore Ru fue realizado con el apoyo de la Comisión de la Visita del Papa Francisco a Paraguay y el patrocinio cultural de Itaipú.

“Es muy reconfortante ver en el público que asiste a las salas, la emoción que causan estas emotivas historias. Hay gente que ríe, que llora, algunos salen abrazados. Es hermoso lo que está pasando. Esta obra la queremos compartir con todos, porque creemos que estamos mostrando de forma muy respetuosa y realista el lado más lindo del pueblo paraguayo. Creo sumamente importante que empecemos a identificarnos, a valorarnos, a amarnos como cultura auténtica que somos. Ojala puedan ir a ver la película, la hicimos con mucho amor”, indicó el director Armando Aquino.

Sobre Ore Ru

En julio del 2015, luego de 27 años, Paraguay vuelve a recibir a un Papa. Ore Ru rescata la espera de este importante acontecimiento a través de cuatro historias de vida: la de Gaby, de 13 años, oriunda de uno de los barrios más pobres de Asunción; la de Mafe, de 16 años, quien lucha contra una enfermedad terminal; la historia de Margarita, de 53 años, indígena Aché que lucha por la supervivencia de su tradición y cultura; y la historia de Tati, de 18 años, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños.

Ore Ru presenta cuatro miradas diferentes que nos muestran cómo somos y sentimos los paraguayos, pero sobre todo muestran hasta dónde podemos llegar por lo que creemos.