El magnate Donald Trump dio a conocer hoy su primer anuncio publicitario de televisión en su carrera para llegar a la Casa Blanca, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal.


Donald Trump.

De treinta segundos, el anuncio, que será difundido desde este martes, presenta fotos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al referirse a las políticas públicas para hacer frente al yihadismo.

A las fotos de Obama y de Clinton siguen las de los dos autores de la matanza de San Bernardino (California) de noviembre pasado, con una voz en off que recuerda su propuesta de impedir temporalmente el ingreso de musulmanes en Estados Unidos.

Ello con imágenes de fondo de una nave de guerra haciendo un disparo de artillería y fotos de radicales islámicos, y el mensaje de que Trump “cortará la cabeza” del Estado Islámico (EI) y “le quitará su petróleo”.

A continuación aparece otra imagen de vídeo que aparenta ser un masivo ingreso de emigrantes ilegales en la frontera con México, y el anuncio recuerda su propuesta para levantar un gran muro con ese país para evitar estas situaciones.

El mensaje se cierra con una imagen de uno de los mítines del precandidato presidencial republicano, en el que insiste en su lema de que conseguirá que Estados Unidos sea “grande” nuevamente si gana la nominación del Partido Republicano y accede a la Casa Blanca.

Un comunicado del equipo de la campaña de Trump, favorito en las encuestas entre precandidatos republicanos, da a conocer que el anuncio televisivo será difundido desde este martes en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, los primeros que decidirán sobre la elección interna.

También revela que Trump gastará en estos anuncios dos millones de dólares por semana, repartidos a partes casi iguales entre Iowa y Nuevo Hampshire.

El comunicado recoge declaraciones de Trump en las que dice sentirse “muy orgulloso” por este anuncio televisivo y asegura que cuenta con un “apoyo increíble” de sus simpatizantes.

“No sé si necesitaba (esta campaña por televisión), pero no quiero dejar pasar ninguna oportunidad, porque si ganamos vamos a hacer que Estados Unidos sean grande de nuevo”, agrega. EFE