La policía ucraniana detuvo esta madrugada a 134 personas por participar en un altercado con armas de fuego en una fábrica de dulces en la región de Zhitómir, cuya propiedad se disputan dos oligarcas. La propiedad de la histórica fábrica, fundada en 1944, se la disputan dos oligarcas ucranianos, Yuri Leschisnki e Ígor Boiko.


La policía ucraniana detuvo esta madrugada a 134 personas

Los agentes incautaron a los detenidos una granada, pistolas traumáticas y de gas, balas y casquillos, navajas, barras metálicas y palos, informó la Policía Nacional de Ucrania en la región de Zhitómir, en la parte central del país.

“Alrededor de las 01.00 hora local, el director general de la fábrica ‘Zhitomirski Lasoshi’ denunció disparos y el intento de asalto armado a las instalaciones. Durante la respuesta policial, se produjo un enfrentamiento entre las dos partes en conflicto”, señala un comunicado de las autoridades.

Alrededor de 60 individuos, según la policía, lograron acceder a la fábrica con intención de hacerse con su control.

Las autoridades detuvieron a 134 personas procedentes de al menos seis regiones de Ucrania, 90 de ellos con antecedentes penales o sospechosos de haber cometido delitos que aún se investigan.

EFE