El intendente capitalino, Mario Ferreiro y su par de Luque,  Carlos Echeverría se reunieron para articular medidas que permitan ver las salidas al problema de circulación que se tiene en los puntos de acceso y salida de Asunción.


El objetivo de estas medidas es contener, y en lo posible evitar, el caos vehicular que se daría iniciar las obras de los viaductos en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, por lo que en esta reunión se estableció una agenda de trabajo entre los dos municipios.

Echeverría expresó que de nada sirve que las comunas del área metropolitana asfalten las calles si no se soluciona de raíz el problema, por lo que aclaró que los municipios de la gran Asunción no tienen presupuesto para encarar los proyectos de desagüe pluvial.

Por eso propondrán trabajar mancomunadamente entre todos los municipios y el Gobierno Nacional para así articular políticas comunes que beneficien a todos, ya que esta red de desagüe pluvial debe estar interconectados entre las urbes.

Otras propuestas de cara a la construcción del nuevo viaducto sobre las Avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, son las reparaciones de los caminos alternativos en especial, el desvío ubicado en cercanías del Club Internacional de Tenis (CIT), que están en muy mal estado.