Tras confirmarse ayer que Zinedine Zidane sustituirá a Benítez como entrenador merengue, comenzaron los rumores en torno a los cambios que el francés hará en el banquillo. Ya se está hablando del que podría su primer gran fichaje para la temporada 2016-17.


Eden Hazard.

Eden Hazard sería el elegido. En 2010 Zidane dijo sobre él en una entrevista a Sky Sports que “Mi jugador favorito después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es Hazard. Es espectacular verlo jugar. ¿Si lo veo jugando en el Real Madrid? Sólo puedo decir que me encanta”. Con estas declaraciones el francés puso a Hazard por delante de jugadores como Benzema, Bale o Neymar. Ahora muchos han visto en esa declaración un aviso a Florentino Pérez.

Lo cierto es que Hazard no está viviendo sus mejores momentos en el Chelsea. La temporada pasada, cuando llegó al club londinense, ayudó al equipo a conquistar el título de la Premier League y ganó el premio al Jugador del Año. Por el contrario, esta temporada no está rindiendo al nivel del curso pasado, y el propio Mourinho llegó a recriminarle que la situación del Chelsea era culpa suya. A base de lesiones, sustituciones y partidos en el banquillo, el jugador belga lleva sin marcar un gol desde el 3 de mayo.

A esta mala situación hay que añadir que la pasada temporada el delantero adoptó el número 10 en la camiseta. “Quería ese número porque mi ídolo fue un 10 –Zidane- cuando jugó en la liga francesa”, afirmó Hazard. “¿Soy mejor que él? No. Quizá algún día”, añadió el delantero.

Viendo las declaraciones de Zidane y de Hazard queda claro que la admiración es mutua por lo que no sería de extrañar un traspaso al Real Madrid en verano.